Quienes somos

Corporación Tierra Nueva

Somos un proyecto educativo y pedagógico. Nuestra aula no es sólo el Centro Comunitario de Los Micos, sino cualquier sitio donde haya un ser humano dispuesto a compartir con nosotros.

Somos un grupo de personas que creemos que el mundo puede ser mejor y trabajamos por ello. Independientes de cualquier tendencia confesional, política o social, elaboramos nuestro propio pensamiento sobre la vida, el mundo y la sociedad, aunque en muchos casos coincidimos con muchas personas de todos los países.   Creemos que es el crecimiento de los seres humanos, su conciencia y su capacidad de convivencia lo que mejorará las condiciones de vida de la humanidad. El sólo progreso económico es insuficiente para lograrlo. La base es el cambio cultural.

En resumen, somos una propuesta de mejoramiento humano para quien quiera tomarla y trabajar por ella desde su lugar en la sociedad.

Nuestro Enfoque

Mision
Nuestra mision es la protección y promoción de los niños y sus familias...

La Corporación Tierra Nueva tiene como misión la protección y promoción de los niños y sus familias como base de una sociedad justa, capaz de asimilar creativamente la historia y el cambio sociocultural, de tejerse en la cooperación y de aportar a la construcción de un mundo en paz, basado en el respeto a la diversidad humana y a las tramas de la vida.

Vision
Nuestra vision es convertirnos en una alternativa pedagógica autónoma..

La Corporación Tierra Nueva se consolidará como una alternativa pedagógica autónoma, regida democráticamente, independiente de cualquier tendencia confesional, política o social, que propiciará el surgimiento de nuevas prácticas, nuevas lúdicas y formas de pensamiento, basadas en la valoración de la vida y la diversidad y capaces de dar respuestas creativas a problemáticas locales o globales, con programas y proyectos enmarcados en los derechos de la niñez y de los géneros.

Nuestro Equipo

PATROCINADORES Y ALIADOS

Que hablen los números

Tenemos números que nos empujan a dar lo mejor de nosotros y asegurarnos de ayudar a miles de familias. Estamos felices de estar creciendo y ayudando más día a día.

Familias impactadas
0 +
Niños formados
0 +
Fondos recaudados
$ 0 M+
De trabajo comunitario
0 Años+